La nueva alineación

17 de junio de 2010



Después de largos días de tensa espera la selección está lista para salir al campo. Minutos antes el capitán del equipo, Felipe de Jesús ha dado una conferencia de prensa para anunciar la alineación en tal difícil partido. La cancha desborda entusiasmo, la hinchada ansía una revancha históricaaaa. Felipe de Jesús anuncia que la defensa central será ocupada por García Luna, mientras que Galván Galván, ocupará la lateral derechaaaa; sin embargo, frente a la seria gastritis de Guardado, el Capitán indica que otra alternativa es colocar a Gómez Punk como medio por izquierdaaa. El griterío en las tribunas no cesa, todos nervioses. Viene en la listaaaa, Gustavo Maderooo como lateral por la derecheee, en sustitución del jefe Diegoooo.
En la delantera se contempla la entrada de Slimmmm pero a esta posición se aferra el gordito Casterns que le quita oportunidad al Chicharito Ruíz. Mucha expectación en la cancha, nada definido. La Tuta, capitán del equipo contrario se muestra seguro, saluda al estadio, no hay datos sobre su alineación. Faltan minutos señores y señoras. [Corte a comercial: haz sangüiches!)
Minuto unooo: Felipe arrebata el balón la Tutaaaa. Lo toma Gómez Punk y se la pasa –son dioses, señoras y señoras- a García Luna. En el minuto dos, el Chapo roba el balón en medio campooo, sale corriendoooo (como frutas y verduras) y, en tiro de media distanciaaaaa, se apresta…. Gooool del Chapooooo!!!, tiritititeeee, bellísimo, impecable. Calderón avanza por la lateral derecha, falla, no logra la entrega a Maderooo, dudan, el árbitro está distraído. La barbie se descuelga por la lateral izquierda, sus piernas son poderosas, señoras y señores, que bellezaaaaa…le roba el balón a Calderón que se queda pasmadeeee en la diagonal matonaaaa! El estadio está lleno hasta la banderaaa. Goooooool del Chapo…el estadio está lleno hasta la banderaaaa, señores y señoras, esto no es apto para cárdiacosssss.
El partido dura 90 minuteeees, todo puede ser posible…el delantero Cartens sufre un desmayooo, le gana la bilirrubinaaa, no hay enemigo pequeñooo murmuraaa el delantero. En su sustitución aparece el Chicharitooo Ruíz: que bonito es lo bonitoooo, señores y señoraaas, Zamboooombazo, tiro de centroooo…pero el Chapo se la pasa a Zambada…cuidado, se deslizan por la banda…tiritititoooo…la tenía, era suya y la dejó ir…cuidado, se recomponen, la escuadra verde y roja avanza, se tira sobre la lateral derecha, cuidadooooo…naaa, el Chapo se desculegaaa, la pasa a la Tutaaa, se crecen los delanteros, la Barbie la pasa laaaargo al Mayo…Calderón se tira sobre el esférico…cuidadooooo….zaaaambommmbazoooo, GOOOOOL del Chapoooo…nerviosismo en la canchaaaa…se va, se vaaa, y que mete gol…Calderón sale corriendo, se desmarca, se desmarcaaa…El árbitro está ciegoooo, señores y señoras…Calderón llega solo a la metaaaaa…frena el balón pega en el palo, se perfila pero no llegaaaa, caletinazooo…fuera de lugare, indica el árbitroooo y nada…las escuadras nos dejan con los pelos de punteeeee…escuadra mexicana 0, escuadra paramexicana Muchos…
La hinchada está festejandoooo…pero el árbitro está ciegooooo, la gente reclama al hombre de negroooo…dámelaaaa, frena el balón…poquito y más y hubiereee sido mortaal…hemos visto garra en este partideeee…

5 comentarios:

TaliaZ dijo...

perversa metáfora futbolera doctora. "El árbitro está ciego", me quedo con eso. Me quedo todavía con la duda de su opinión sobre el fucho como fenómeno social pero también cultural y hasta intelectual en nuestro país.
Interesante y fresco me parece Viaducto sur, aunque su nombre me recuerde la penosa historia de obra pùblica en nuestra ciudad.
Saludos respetuosos.T

Rossana Reguillo dijo...

jajaja...sí tienes razón, nunca imaginé que un ivento tan hermoso como un viaducto se convertiría en una mala palabra...no obstante, mantengo el sentido de su sentido...juas...el árbitro está ciego!, gracias por tu comentario

TaliaZ dijo...

No pos gracias por abrir y estimular el diálogo...

Jo dijo...

La verdad es que este partido no paraliza al país y perderlo no indigna a nadie, la mayoría de la población seguirá buscando glorias nacionales en la selección de Aguirre. Eso si es triste

Tony Valderrama dijo...

Excelente entrada. La metáfora (con todo y la voz de Bermudes) es excelente.

Lastimosamente mientras todos tenemos "Pan y Circo" (y algunos ni pan les toca...), el pueblo sigue aguantando... incluso cuando muchos inocentes mueren a su alrededor... triste, muy triste...

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Newspaper II by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP